Detrás de El CoCo, somos ahora un pequeño equipo de personas apasionadas y convencidas de que es posible crear una empresa que tenga un impacto positivo en la sociedad.
Concretamente, somos 3 creadores de El CoCo. Jean-Baptiste, Bertrand y Joan Miquel. Uno de los tres ya ha superado los 40 años, los dos otros saben que les queda poco…
Nuestro principal punto en común: somos padres de familia. ¡Tenemos 8 hijas e hijos entre los 3!
Llevamos muchos años trabajando en Barcelona en empresas del sector digital en marketing, publicidad, empresas de software o del e-commerce.
Tanto personal como profesionalmente, podemos decir que estamos contentos y felices en nuestras vidas.
Pero últimamente nos falta algo.
Será por edad.
O porque construir nuestras familias y ver crecer a nuestros hijas e hijos nos hace reflexionar.
O simplemente porque la sociedad cambia y nosotros cambiamos con ella.
En los últimos años nos hemos vuelto poco a poco más conscientes de nuestras responsabilidades hacia nuestras familias, hacia la sociedad, hacia el medio-ambiente. Más conscientes también de la importancia de nuestra alimentación y de nuestra salud. Conscientes de que en muchos aspectos nuestra sociedad necesita un cambio y que nosotros podemos ser parte de ello.
Aún así somos contradictorios :
- «Quiero cambiar, pero no sé si estoy dispuesto a renunciar a mi confort.»
- «No le encuentro el sentido a lo que hago cada día en mi trabajo, pero irme sería muy arriesgado, ¿y para hacer qué?»
- «Tenemos que comer más productos naturales y locales. Pero tengo poco tiempo y comprar en el supermercado es tan cómodo.»
- «¡No hay nada más rápido y más fiable que comprar en Amazon! …,pero ¿realmente le vamos a dar tanto poder a una única empresa?»
Hay que cambiar las cosas. Nosotros queremos ser parte de ese cambio. Podemos pensarlo durante mucho tiempo, o podemos actuar. ¿Pero cómo y por dónde empezar?
¡Empecemos con El CoCo, por ejemplo!