fbpx

MANIFIESTO

Querido usuario de El CoCo, Cuando comes una hamburguesa o cuando te tomas una bebida azucarada, eres perfectamente consciente de la cantidad de grasas y azúcares que estás ingiriendo, sabiendo que no es lo mejor para tu salud. Pero, ¡tú decides! (no te vamos a juzgar, nos pasa a nosotros también…). ¿Pero qué pasa con esos cereales enriquecidos en fibra y sin azúcares añadidos que te comes cada mañana pensando que es la mejor manera de empezar tu día? ¿Y ese yogur natural sabor chocolate sin gluten que te sueles comer de postre para cuidar tu dieta? ¿Realmente estás seguro de la calidad de estos productos y sus efectos a largo plazo sobre tu salud? El CoCo te ayuda a elegir bien lo que compras dándote una información simplificada y fiable sobre su valor nutricional real. Basándonos principalmente en dos sistemas de notación reconocidos por la comunidad científica (Nutriscore* y NOVA**), te damos el poder de escoger de manera consciente y a no dejarte manipular por las técnicas de marketing de las marcas y fabricantes. Comprar bien, comer mejor.El CoCo te ayuda a ser un Consumidor Consciente.

¡CREEMOS!

  1. Creemos que consumir mejor es mejorar el mundo. Es por ello que los consumidores tenemos todo el poder porque podemos decidir lo que compramos o no, fomentando así un consumo responsable.
  1. Creemos en la información y la educación. Queremos saber lo que compramos y ser conscientes de las consecuencias de nuestras compras.
  1. Creemos que tenemos que impulsar el cambio nosotros. No podemos contar con la gran mayoría de los fabricantes para que sean plenamente transparentes y honestos. En cambio la regulación sí funciona, pero es una herramienta lenta y manipulable por parte de los lobbys. Si queremos impulsar cambios rápidos, tenemos que cambiar nosotros primero.
  1. Creemos en la fuerza de la comunidad. Juntos y organizados somos mucho más fuertes e inteligentes, generamos información más fiable y somos un motor potente de cambio. Si todos cambiamosjuntos, el mundo cambiará.

¡NOS COMPROMETEMOS!

  1. Nos comprometemos a ser independientes.El CoCo no es y no será nunca un sitio donde las marcas puedan influenciar en la notación de sus productos, de ninguna manera.
  1. Nos comprometemos a ser transparentes. Queremos más transparencia por parte de las marcas y de los fabricantes. Por ello, queremos servir de ejemplo y nos comprometemos a ser transparentes con nuestros usuarios.
  1. Nos comprometemos a ser exigentes.Crear y hacer crecer nuestro proyecto representa un gran responsabilidad. La fiabilidad de los datos presentes en nuestra app es una de nuestras grandes prioridades.