TE AYUDAMOS A COMPRAR CON CABEZA Y A COMER MEJOR

El CoCo te ayuda a elegir bien los productos que compras dándote una información simplificada y fiable sobre su valor nutricional real. Basándonos principalmente en dos sistemas de notación reconocidos por la comunidad científica (Nutri-score* y NOVA**), te damos el poder de escoger de manera consciente y no dejarte manipular por las técnicas de marketing de las marcas y fabricantes.

EL NUTRISCORE

 

Es un método de etiquetado cuyo objetivo es ayudar al consumidor a comprar de manera más consciente. Mide la calidad nutricional de un producto en función de los nutrientes que contiene y simplifica visualmente el etiquetado a través de un semáforo de colores.

A – Excelente calidad nutricional

B – Buena calidad nutricional

C – Calidad nutricional aceptable

D – Mala calidad nutricional

E – Muy mala calidad nutricional

Creado en Inglaterra y completado por Francia, se está imponiendo poco a poco como el sistema de etiquetado nutricional más eficiente y el que mejor ayuda a los consumidores a elegir productos de buena calidad nutricional.

Más info :

EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN  NOVA

El sistema de clasificación NOVA completa muy bien el Nutriscore. Clasifica los productos en 4 grandes grupos, no en función de su calidad nutricional, sino de su grado de procesamiento. No todos los procesados son malos para la salud, pero sí existen dudas serias sobre los efectos dañinos de los llamados ultra-procesados sobre ésta. Algunos estudios empiezan incluso a relacionarlos con el aumento del cáncer*.

Creado por científicos brasileños, el sistema de clasificación NOVA es utilizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación) como base para realizar diversos estudios.

Más info: