fbpx

CoCo Recetas: Alcachofas envasadas al vino blanco

Una de las excusas más utilizada para no comer saludable es el tiempo. “No tengo tiempo para cocinar”,¿cuántas veces os lo ha dicho vuestro compañero de trabajo mientras se come un plato precocinado de albóndigas con arroz frito?

Sabemos que toma mucho tiempo cocinar, pelar, cortar, hervir… por eso os ofrecemos alternativas para hacerlo con algunos productos procesados. Porque sí, algunos pueden ser saludables, solo hay que saber escoger.

Hoy cocinaremos con alcachofas en conserva.

Para poder elegir las más idóneas tenemos que fijarnos en los ingredientes, cuantos menos mejor. La mayoría llevan alcachofa, agua, algún conservante como el ácido ascórbico y sal. ¿Y en qué fijarnos entonces al escogerlas? Siempre las que tengan menos sal. Entre una marca y otra a veces hay una diferencia del doble de sal, así que acordaros de mirarlo siempre y de chequearlo con la app de El CoCo para escoger siempre la opción más saludable.

Aquí os pasamos una receta sencillita que os hará parecer un super cocinillas.

Alcachofas en salsa

Ingredientes:

  • Un bote de alcachofas en conserva (bajas en sal)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cuchara grande de harina de maíz (o maicena)
  • Media cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Cebollino y perejil fresco
  • Sal y aceite de oliva
Descarga elcoco.es

Preparación:

Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en la sartén y pochamos la cebolla y los dientes de ajo, cortados bien pequeñitos. Una vez que estén pochados añadimos el vino blanco.

Dejamos unos 5 minutos para que los sabores se mezclen en la sartén y se evapore el alcohol. Mientras tanto, mezclamos en medio vaso de agua caliente la harina de maíz hasta que esté bien disuelto.

Añadimos el agua con la harina a la sartén y vamos removiendo hasta adquirir una textura un poco espesa (si vemos que es muy espesa añadimos más agua).

Ahora escurrimos nuestras alcachofas y las añadimos a la sartén. Removemos con cuidado para que no se rompan y salamos al gusto. Unos minutos más para que se mezclen todos los sabores y servimos.

Picamos el cebollino y el perejil y lo echamos encima del plato y ¡listo! Alcachofas en salsa en 10 minutos 😉

Ahora solo te queda disfrutar de los elogios de los comensales. ¡Bon appétit!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>