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Premios a la Anti-Nutrición

Hace unos días nos llegó la estupenda y merecida noticia, El Pozo se ha llevado el premio A TU SALUD, que ya va por su octava edición, por su contribución a la promoción de vida saludable en el consumidor de mano del periódico La Razón…

¿Es el día de los inocentes y no nos hemos enterado?

De hecho, el discurso de los directivos de El Pozo no tiene desperdicio, al parecer los productos ultraprocesados cárnicos que venden son la mejor opción para una alimentación más saludable. 

Un premio avalado por el Gobierno

Nada menos que la Ministra de Sanidad tuvo el honor de entregarle ese premio. ¿De verdad no hay ningún asesor del Ministerio que pueda susurrarle a la Ministra que El Pozo es una empresa de productos ultraprocesados, de dudosa ética en su trato animal, los cuales fueron clasificados por la OMS en el Grupo 1 como potencialmente carcinogénico para el ser humano?

¿Sabrá nuestra Ministra que la AECOSAN ( Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición), que depende del Ministerio de Sanidad que dirige, refrendó las palabras de la OMS y recomiendan un consumo moderado de carne roja y procesada?

Análisis de productos El Pozo

Como sabéis nuestra filosofía es la de luchar por una industria alimenticia más transparente, por un marketing menos engañoso y por un consumidor empoderado. 

Hemos analizado 91 productos de El Pozo y la conclusión es que el 51% de sus productos tienen Nutriscore D y E, lo que, como ya hemos visto en anteriores post, son productos de muy baja calidad nutricional. 

¿Cuantos nutricionistas creéis que os recomendarían sus productos en una dieta? De momento, grandes voces del sector como Juan Revenga, han manifestado su asombro ante este premio. 

Premio al ¿más saludable?

Con todas las empresas de alimentación que realmente aportan para tener un mundo más saludable y una sociedad más consciente, ¿Por qué premiar a una multinacional que tiene como productos principales las salchichas de frankfurt, el chorizo y el chopped de lata? 

Al parecer el premio es por reducir la sal en algunos de sus productos cárnicos ultraprocesados. Esto es como darle el premio al más ecológico al que quema sólo 10 árboles porque antes quemaba 20, en vez de dárselo al que los planta.

David contra Golliat

¿No encontraron de verdad ninguna empresa mejor? ¿O será quizás que esas empresas no invierten en publicidad en los medios de comunicación?

El Pozo, casualmente, es uno de los grandes anunciantes de los medios de nuestro país.

 El Brand Foodprint de 2018 de Kantar muestra a El Pozo como la segunda marca más fuerte del mercado español. Este ranking va íntimamente ligado con el impacto y presencia de la marca en los medios y cómo se mantienen en el imaginario colectivo del consumidor.

¿Qué pueden hacer las empresas pequeñas al respecto?

Desde luego, a nosotros no nos compran. El CoCo seguirá luchando por una industria más clara y transparente, por un mundo más saludable y porque el día de mañana nuestros hijos vean estas batallas como cosa del pasado.

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