fbpx

¡Más de 1 millón de productos escaneados en Septiembre!

¡En El CoCo estamos de enhorabuena! Este mes hemos batido todos los records y hemos llegado a un millón de artículos escaneados solo en este último mes.

“Nos hemos esforzado mucho por ampliar la base de datos de productos, y hemos escuchado las sugerencias de nuestros usuarios sobre qué añadir. Estamos orgullosos de haber utilizado el verano para multiplicar la oferta a disposición de cualquiera que desee conocer la información sobre un alimento. Sin embargo, seguimos trabajando en este sentido. Nuestro objetivo es llegar a disponer del 90% de los productos que se encuentran en los lineales más habituales antes de final de año”, asegura Jean-Baptiste Boubault, fundador de El CoCo.

Una media de 2000 descargas al día de nuestra app

Con más de 175.000 descargas (y una media de 2.000 nuevas cada día), la comunidad de El CoCo crece cada día. Los usuarios escanean en total una media de 30.000 productos diarios, entre los que destacan las bebidas azucaradas, las galletas y los cereales de desayuno, precisamente algunos de los productos en los cuales los fabricantes suelen hacer un marketing engañoso, utilizando términos como ‘sin azúcar añadido’, ‘ahora con menos azúcar’, o términos similares, cuando en realidad se trata, en la mayor parte de los casos, de productos ultraprocesados o con un nivel nutricional muy bajo.

“Parece haber una corriente creciente de interés por parte de los consumidores por este tipo de aplicaciones. Y es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad ofrecerles la información más fiable y científicamente contrastada -asegura Boubault-. Es por ello que, cada vez más, se unen a nosotros colaboradores como el nutricionista Juan Revenga, entre otros, que nos ayudan a aportar bases científicas sólidas al proyecto”. 

Ayuda a los ciudadanos a consumir de manera más consciente 

Nuestro objetivo es permitir a los consumidores conocer el grado de procesamiento y la información nutricional real de los alimentos de forma sencilla y entendible mediante el escaneo del código de barras que hay en el envase. 

La app ha sido actualizada recientemente para incorporar nuevos parámetros y una imagen más clara. La compañía está trabajando en posteriores actualizaciones para incorporar nuevas líneas de producto y nuevos índices de análisis.

Proyecto independiente y consciente

El CoCo es un proyecto 100 % independiente que comenzó con una base de datos de 15.000 productos de alimentación (entre los que se encuentran los de mayor consumo por parte de los españoles), y que ha continuado incorporando cada vez más hasta llegar, actualmente, a los 125.000 productos disponibles

¿Os habéis descargado ya la app de El CoCo? ¡Cuéntanos tu opinión!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>